Aurora Vargas
Fotos: Cortesía
El Vive Latino se encuentra a la vuelta de la esquina y promete hacer historia y será este sábado 18 de marzo y domingo 19 de marzo cuando se enciendan las luces del Foro Sol para recibir a las bandas, a la lucha libre y la comedia y un sin fin de actividades como ya es costumbre.
En conferencia de prensa, Jordi Yordi Puig, Director del Festival Vive Latino; inició con unas palabras muy emotivas para dar la bienvenida al festival de música más importante de América Latina y hizo énfasis en el tema de sostenibilidad y de disfrutar cada momento que viviremos en el Festival.
‘’Vamos a disfrutar de un festival llevo de Arte digital, donde ahora llevaremos la realidad virtual ante los ojos de cada uno de nosotros; pero además continuaremos con momentos indio, la feria, la lucha libre y la casa comedy; que ha venido funcionando muy bien cada años.‘’
Y como ha venido sucediendo en los últimos años, el Festival siempre se ha preocupado por el tema de la huella de carbono y los desechos, por lo cual siempre ha hecho acciones en favor del desarrollo sustentable y por lo cual este año están a punto de obtener la certificación que los acredita como un evento sustentable, es decir la Certificación Internacional ISO 20121.
Además, nos adelantó que será el segundo año donde estará la Aldea Musical, un espacio donde habrá charlas, conferencias para todos aquellos que sueñan con ser músicos o estar dentro del medio musical y será una gran oportunidad de estar muy de cerca de manos de los expertos en el tema.
Por cuarto año consecutivo se disputará el Campeonato de Lucha Libre VL, el cual se ha convertido en el espectáculo favorito de grandes y chicos, y en esta ocasión Aluche hará sus aparición dentro del cuadrilátero para presentarnos una actuación muy especial .
Y otra parte será los stands que estarán alrededor de los escenarios, donde la gente que asista tendrá la oportunidad de encontrar cualquier tipo de suvenirs de su artista preferido, entre otras cosas que siempre encontramos en un festival como este y nos llena de orgullo.
En su oportunidad, Erik Canales, vocalista de la agrupación Allison, comentó que se encuentra muy feliz de regresar al Vive Latino luego de 20 años y ser ahí donde celebre su cumpleaños y que la gente lo sigue aplaudiendo.
A su vez, Leonardo de Lozanne «El Vive nació como ser un festival que exponga cultura en general y refleja la identidad nacional. Se vuelve una experiencia muy rica». Y nos compartió que trae un nuevo proyecto en solitario.
Y finalmente el Festival se encuentra listo para que llegue este 18 y 19 de marzo al Foro Sol.